26
Vie, Abr

Lluvias se intensificarán en costa norte y vertiente occidental de la sierra

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Desde hoy hasta el sábado 25 de marzo, informó el Senamhi. Desde este mediodía hasta el sábado 25 de marzo se intensificarán las precipitaciones pluviales en la costa norte y toda la vertiente occidental de la sierra, por lo que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó a 19 regiones del país.

En la costa norte (La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes) se presentarán lluvias de fuerte intensidad acompañadas de descargas eléctricas, intensificándose entre hoy y el jueves 23 de marzo.

En el interior de Piura y Lambayeque los valores superarían los 150 milímetros por día; mientras que en la zona costera de Piura, Lambayeque, Tumbes y el interior de La Libertad, se podría superar los 50 milímetros por día.

En tanto, en la zona central (Áncash, Lima, Ica, Huancavelica, Ayacucho) las precipitaciones se intensificarán durante los días martes 21 y jueves 23, pudiendo alcanzar fuerte intensidad en las cuencas medias de las regiones de Lima, Ica y Áncash.

Además, en la sierra de Áncash, Lima, sur de Huancavelica y sur de Ayacucho, se prevé que los valores superen los 30 milímetros por día.

En la sierra de Arequipa, Moquegua y Tacna las lluvias se presentarán los días martes 21 y miércoles 22, pudiendo acumular cantidades entre 5 y 10 milímetros por día.

Estas precipitaciones se presentarán principalmente en horas de la tarde y durante las noches, y podrán llegar de forma ligera a sectores del litoral central (Áncash, Lima e Ica)

El Senamhi alertó a los departamentos de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, Tacna y Tumbes.(Andina)

lluvias tambogrande 7

 

Publicidad Aral1

Paypal1