Publican lista de aprobados en primera etapa para acceder a Colegios de Alto Rendimiento

Provincias
Typography

ERP. El Ministerio de Educación (Minedu) publicó esta tarde la lista de los 5,400 estudiantes que pasarán a la segunda fase de evaluación para acceder a una de las 2,700 vacantes que ofrece la Red de Colegios de Alto Rendimiento (COAR).

La lista de postulantes aptos se encuentra publicada en el enlace virtual http://www.minedu.gob.pe/coar/

La primera fase de evaluación, desarrollada el sábado 11 de febrero, fue aplicada a más de 22 mil estudiantes de todo el país, quienes pasaron por una prueba de valoración de competencias y una evaluación de habilidades socioemocionales.

La directora general de Servicios Educativos Especializados del Minedu, Marcia Rivas, explicó que los 5,400 postulantes pasarán a la segunda evaluación que será desarrollada del 20 al 25 de febrero en 29 sedes a nivel nacional.

Asimismo, comentó que ellos participarán en una entrevista personal a través de la cual se evaluará su capacidad de expresión y comunicación. Del mismo modo, asistirán a una jornada vivencial en la que interactuarán con sus pares, lo que permitirá medir sus habilidades sociales y de liderazgo.

Concluyó que la relación de los resultados finales será publicada el 28 de febrero en la página web del Minedu.

Para mayor información y orientación, pueden comunicarse a través de la línea telefónica (01) 615-5861 o de la web www.minedu.gob.pe/coar sección Consultas, de lunes a sábado de 8:00 a 18:00 horas.

Los ingresantes a los COAR recibirán una educación de excelencia con altos estándares de calidad nacional e internacional, que les permitirá fortalecer sus competencias personales, académicas, artísticas y/o deportivas con mentalidad abierta hacia otras culturas.(Andina)