26
Vie, Abr

Arequipa: Dan prisión preventiva contra sacerdote acusado de abusar de menor

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP, La Fiscalía de Arequipa logró que la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia revoque el mandato de comparecencia restringida por el de prisión preventiva contra el sacerdote acusado de tocamientos indebidos en agravio de un menor de 12 años, presuntamente ocurridos dentro de una institución educativa.

Fue la fiscal María Leonor Lazo Rodríguez, de la Primera Fiscalía Superior Penal de Apelaciones, quien sustentó el recurso de apelación pidiendo la revocatoria de la resolución del juez de primera instancia ante el colegiado de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, conformado por los magistrados Juan Luis Rodríguez Romero, Orlando Abril Paredes y Carlos Mendoza Banda.

Tras la sustentación de la representante del Ministerio Público, la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa dictó nueve meses de prisión preventiva contra José Santos Carranza Chavestas, el sacerdote acusado de realizar tocamientos indebidos en agravio del menor de iniciales J.L.C.L.

Durante la audiencia, la fiscal Lazo Rodríguez logró demostrar elementos suficientes del hecho ocurrido en la institución educativa donde el sacerdote laboraba como profesor del curso de religión.

Por su parte, la fiscal del caso en primera instancia, Katerine Salazar-Calderón Samalvides, indicó que las investigaciones en torno a este caso continúan no obstante haber logrado obtener suficientes elementos de convicción sobre la presunta comisión del delito; por lo que solicitará la pena máxima contenida en el segundo párrafo del artículo 176 del Código Penal, es decir 12 años de pena privativa de la libertad.

Como se conoce, los hechos ocurrieron a finales de noviembre del 2016 y denunciados en el mes de diciembre por los padres del menor, quienes acusaron al religioso de realizar tocamientos indebidos al menor dentro de la institución educativa donde estudia, aprovechándose de su condición de docente.

Mientras tanto, la máxima autoridad eclesiástica de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba, anunció que el sujeto ha sido separado de su labor sacerdotal y elevará un informe a la sede de la Iglesia Católica en el Vaticano.

Fotografía referencial 

 

Publicidad Aral1

Paypal1