26
Vie, Abr

Incautan más de 3 toneladas de caballa pescada de manera ilegal en Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/Tumbes. Más de tres toneladas de caballa que no cumplía con la talla mínima para ser extraída del mar, fueron incautadas durante una operación conjunta entre el Ministerio Público, Produce y la Policía Nacional en tumbes, se informó.

La intervención se produjo la tarde de ayer en la carretera Panamericana Norte cuando las autoridades detuvieron la cámara frigorífica de placa M2U-905 conducida por José Morales Camacho (44), quien fue llevado junto al vehículo hasta el Complejo Policial de Tumbes.

Tras el registro se pudo determinar que la especie incautada no cumplía con la talla mínima requerida para su pesca. En promedio cada ejemplar no superaba los 27 centímetros por lo que el fiscal, Félix Quinde Feijoo, dispuso su decomiso.

“Junto con otras autoridades vamos a intensificar los operativos de esta naturaleza, ya que la Ley dice que no se puede extraer del mar especies que aún no alcanzar el tamaño mínimo requerido. Vamos a sancionar ejemplarmente a quienes incumplan con la norma”, señaló el representante del Ministerio Público.

 

Publicidad Aral1

Paypal1