26
Vie, Abr

Contraloría General de la República inicia auditoría a Unidad Ejecutora de Policía Nacional del Perú de Lambayeque

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A pedido del Congresista Juan José Díaz Dios, la Contraloría General de la República, abrió auditoría a la Unidad Ejecutora Territorial de la Policía Nacional del Perú de Lambayeque, de la cual depende aún la policía de la región Piura.

Según, informó el legislador, su pedido fue presentado el 30 de noviembre pasado, luego que el pleno del Congreso, incluyera a su pedido, una Disposición Complementaria al Presupuesto General de la República, para la creación de la Unidad Ejecutora PNP – Piura.

"Queremos saber cuál ha sido el uso que se le ha asignado al presupuesto que recibió durante el 2015 la Unidad Ejecutora de Lambayeque; máxime, si dentro de ese presupuesto se debió atender las necesidades de la policía en nuestra región para combatir la creciente delincuencia. Durante todo el año pasado, hemos sido testigos de comisarías que no contaban y aún a la fecha no cuentan con servicio telefónico e internet; además de vehículos policiales parados por no contar con el mantenimiento mecánico que requieren", detalló Díaz Dios.

Juan Jo, informó además, que la Contraloría, ya acreditó ante la Dirección General de la PNP, a los integrantes de la comisión auditora, cuya jefatura recaerá en el funcionario Froylan Villanueva Salazar. "A través del oficio n° 173-2016-OCI-PNP, el Jefe de Control Institucional de la PNP, Eduardo Rosales Villanueva, detalló al Director General PNP, Vicente Romero Fernández, los objetivos de la auditoría, los mismos que se dirigen al cumplimiento de la contratación de servicios de mantenimiento preventivo y correctivo de infraestructura de las comisarías a su cargo".

Cabe precisar, que con fecha 5 de junio de 2014, Díaz Dios presentó el proyecto de ley de su autoría n° 30372, que buscaba crear la Unidad Ejecutora PNP Piura – Tumbes, el mismo que a finales de noviembre sirvió como base para la aprobación en el pleno del Parlamento, del cuarto punto de la sexagésima sexta disposición complementaria, que crea la tan necesaria unidad y que fuera promulgada el 06 de diciembre de 2015.

 

Publicidad Aral1

Paypal1