26
Vie, Abr

Amenazan de muerte a fiscal que investiga casos de corrupción en Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Atentado contra su vida se planearía desde penal de Puerto Pizarro

ERP/Tumbes. El coordinador de la fiscalía especializada en corrupción de funcionarios, Erick Sánchez Briceño, pidió su cambio del cargo debido a que se estaría planeando atentar contra su integridad a través de sicarios de parte de los exfuncionarios ligados a la red de Gerardo Viñas, a los cuales investiga por casos de corrupción.

De manera extraoficial se supo que fue un colaborador eficaz, quien advirtió al citado fiscal el plan para atentar contra su vida, lo cual se viene gestando desde el interior del penal de Puerto Pizarro donde se habría contratado el servicio de sicarios, uno de ellos conocido como “el turco”, dos ex integrantes de la banda “los injertos” y otros que tenían a cargo la seguridad del prófugo exgobernador regional Gerardo Viñas Dioses.

Se supo que Sánchez Briceño ha solicitado su retorno a su plaza de origen en la fiscalía corporativa. Además trascendió que ya solicitó garantías para su vida ante la policía nacional, sin embargo su pedido no fue atendido en su oportunidad.

Como se sabe, el fiscal Sánchez Briceño, junto a otros fiscales de la fiscalía especializada de corrupción de funcionarios, investigan numerosos presuntos delitos contra la administración pública en agravio del gobierno regional de Tumbes, la mayoría ocurridos durante la gestión de Viñas Dioses.

Asimismo, han logrado que los jueces del Poder judicial, dicten órdenes de prisión preventiva para la mayoría de los implicados en estos presuntos actos de corrupción, sin embargo hasta el momento, muchos de ellos se encuentran en la clandestinidad.

 

Publicidad Aral1

Paypal1