26
Vie, Abr

Cambios en Ministerio de Economía causó sorpresa

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Enzo ViceministroERP. El Gobierno realiza cambios de principales funcionarios de Ministerio de Economía. Tras la renuncia de los viceministros de Economía, José Gasha Tamashiro y de Hacienda, Carlos Oliva Neyra, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), designó a quienes los reemplazarán en los cargos.

A través de un comunicado, se anunció que el economista Enzo Defilippi es el nuevo viceministro de Economía, y que la economista Rossana Polastri ahora será la viceministra de Hacienda. Las resoluciones de sus designaciones fueron publicadas en el diario oficial El Peruano.

Tanto Enzo Defilippi como Rossana Polastri ya venían trabajando en el equipo de la alta dirección del Ministerio de Economía y Finanzas, por lo que su designación mantiene la continuidad de las líneas principales de trabajo y refuerza el equipo con su experiencia y perfil profesional, señala la nota.

Enzo Defilippi es Doctor en Economía de la Universidad Erasmus de Rotterdam (Holanda), Máster en Administración (MBA) y Máster en Políticas Públicas del Instituto de Estudios Superiores de Administración – IESA (Venezuela), y Economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Con más de 20 años de experiencia como consultor, académico y funcionario público, el Dr. Defilippi ha sido Jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía y Finanzas, Jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de la Producción, y miembro del Comité Pro Desarrollo de ProInversión, entre otros cargos. Su trabajo académico ha sido publicado en diversas revistas especializadas.

Rossana Polastri es Máster en Economía y Máster en Economía Agrícola Aplicada del Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia (EE.UU.), donde también cursó estudios doctorales, y es Economista de la Universidad del Pacífico. Con más de 20 años de carrera, ha trabajado 18 años en el Banco Mundial ocupando diversos cargos, ha sido Consejera y Asistente especial del vicepresidente de la Unidad de Manejo Económico y Reducción de la Pobreza, Representante Residente por Paraguay del BM y Economista Senior para el Perú. Asimismo ha sido analista de investigación en The Brookings Institution e investigadora asociada del Grupo de Análisis para el Desarrollo – GRADE.

El MEF agradeció los servicios de Oliva y Gasha. Sobre este último, el ministerio indicó que continuará formando parte del equipo ministerial en el cargo de Jefe del Gabinete de Asesores.

 

Publicidad Aral1

Paypal1