26
Vie, Abr

Papa Francisco inicia gira a tres países de América del Sur

América Latina
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Papa Francisco en EcuadorERP. El primer Papa latinoamericano, está de gira e inicia este periplo en el Ecuador; pasará luego a Bolivia y después a Paraguay. La gira ha concitado la esperanza de los otros países, quienes esperaban la presencia del Papa Francisco. 

El papa Francisco arribó a Ecuador, 25 minutos antes de lo previsto, en el inicio de su segunda visita a Sudamérica y tras una ceremonia de bienvenida con honores protocolares se trasladó en un jeep adaptado que emulaba al Papamóvil hasta la Nunciatura Apostólica, para descansar luego de su largo viaje desde el Vaticano.

Flanqueado por el presidente Rafael Correa y su esposa Anne Malherbe, Francisco escuchó por varios minutos las notas de una orquesta sinfónica. El fuerte viento que soplaba le arrancó el solideo cuando apareció por la puerta del avión. El papa argentino avanzó entre saludos por una calle de honor formado por niños indígenas en atuendos tradicionales.

En su ingreso a la ciudad fue saludado por miles de fieles que desde temprano y movilizándose a pie, debido al cierre al tránsito por seguridad, se ubicaron a los costados de las avenidas De los Granados y 6 de diciembre por donde se trasladará el pontífice.

La visita a Ecuador, que tendrá como puntos salientes las misas campales en Guayaquil y Quito y su encuentro con Correa finalizará el 8 de julio próximo, día que emprenderá viaje a La Paz para continuar con su gira que lo llevará también a las localidades de Santa Cruz de la Sierra y Asunción para regresar al Vaticano el 12 de julio.

Sus deseos

El papa Francisco instó hoy al presidente Rafael Correa a fomentar "el diálogo y la participación sin exclusiones" a su llegada este domingo a Ecuador, país sacudido desde hace un mes por manifestaciones a favor y en contra del gobierno izquierdista.

En el primer mensaje de su gira de ocho días que incluirá a Bolivia y Paraguay, Francisco aseguró que en el evangelio se pueden encontrar "las claves" para "afrontar los desafíos actuales, valorando las diferencias, fomentando el diálogo y la participación sin exclusiones".

Solo ello - agregó - permitirá que "los logros en progreso y desarrollo que se están consiguiendo garanticen un futuro mejor para todos, poniendo una especial atención en nuestros hermanos más frágiles y en las minorías más vulnerables, que son la deuda que todavía toda América Latina tiene".

En ese sentido, Francisco ofreció a Correa "el compromiso y la colaboración de la Iglesia para servir a este pueblo ecuatoriano que se ha puesto de pie con dignidad".

El mandatario, un confeso admirador del papa y quien se describe como cristiano humanista de izquierda, enfrenta desde el 8 de junio protestas frecuentes que exigen su salida del poder en rechazo a políticas de corte socialista, con las que su gobierno pretende redistribuir la riqueza a través de impuestos a los más ricos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1