26
Vie, Abr

Atlético Torino de Talara se declara en quiebra

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

torino se declara en quiebraERP/V.Arrunátegui. Atlético Torino de Talara se declara en quiebra. Así lo dio a conocer esta tarde en conferencia de prensa, la propia dirigencia talareña, liderada por Jorge Herrera Atoche, y la totalidad del plantel, quienes respaldaron públicamente a la actual directiva para sacar adelante la seria crisis que atraviesa el club a través de actividades que permitan culminar de la mejor manera su participación en el campeonato de la Segunda División.

Jorge Herrera informó que el club adeuda cinco meses el pago de planilla del equipo -90,000 mensual- que viene participando del presente campeonato, el cual supera fácilmente los 450, 000 nuevos soles, fuera del pago de deudas por otros servicios y Sunat.

Refirió haber realizado las gestiones pertinentes en busca del dinero que le permita aunque sea asumir el pago de la planilla de jugadores de manera mensual, ante empresas y otros organismos deportivos, pero que al parecer los malos resultados de las primeras fechas del torneo hicieron que este apoyo económico y otras gestiones no se concreten, teniendo que recurrir la dirigencia a la buena voluntad por parte de algunos pequeños empresarios, alcaldes, socios y del propio hincha que acude al estadio a alentar al equipo con la compra de su entrada y donativos voluntarios, para así de una u otra manera apelear la crisis económica que ya no da más.

Confesó haber pretendido dejar las riendas del club hasta en cinco oportunidades, pero al igual que hoy, el comando técnico, jugadores y socios, le pidieron no dejar a la deriva el club y continuar hasta el final de su periodo, -fin de año- para luego convoque a nuevas elecciones.

Comentó que a la crisis que vive el club, se ha sumado un grupo de personas inescrupulosas que han conformado una supuesta comitiva de apoyo a los jugadores, realizando por la ciudad de Talara y distritos, colectas públicas, cuyo dinero no viene siendo percibido por los jugadores.

Hizo un llamado al IPD y Municipalidad de Talara, para que exoneren al Atlético Torino del alquiler de la cancha del Campeonísimo y ex 07, para realizar los entrenamientos diarios que le permitan estar en forma para cada encuentro a jugarse los fines de semana –como local y visita-, informando que el profesor Segundo Gonzales se ha comprometido junto a Francisco Montero a entrenar el equipo hasta el final de la temporada, la cual espera culminar entre los primeros puestos para que el próximo año llegue la ayuda necesaria y conformar un equipo competitivo que le permita campeonar y retornar al fútbol rentado.

Culminó indicando que este 25 de octubre, los jugadores realizarán una actividad deportiva en la cancha "Muchachito Guerrero", que le permita generar ingresos para su sostén diario, esperando la participación y apoyo de toda la población talareña.

 

Publicidad Aral1

Paypal1