27
Sáb, Abr

En Bellavista compran motofurgonetas y luego realizan proceso de licitación

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

motofurgonetasBellavista-Sullana. Una flota de diez motofurgonetas habría sido adquirida por la municipalidad distrital de Bellavista antes de haberse efectuado el respectivo proceso de licitación transgrediendo lo que establece la Ley de Contrataciones del Estado.

cuaderno de registroDicho proceso fue realizado el pasado 7 de setiembre, según lo estipula el proceso de exoneración N° 02-2015-MDB para la compra de los diez vehículos modelo Severo 300, que serían utilizados para afrontar la limpieza pública de la ciudad ante un eventual Fenómeno del Niño.

Según este documento, la compra fue aprobada previamente por el alcalde Segundo Aguilar, mediante la resolución de alcaldía N° 539-2015-A-MDB.S del 27 de agosto de 2015. El 7 de setiembre se programó tanto la convocatoria, como la presentación de propuestas y la calificación y evaluación de las mismas; y la entrega de la buena pro que fue otorgada al postor invitado, Grupo C & R Veloz SAC, quien según el acta cumplía con los requerimientos técnicos mínimos solicitados.

El valor de la compra fue de 85,000 nuevos soles y el acta de entrega de la buena pro fue cerrada a las 18:30 horas y suscrita por el Jefe de Abastecimiento de la municipalidad distrital de Bellavista, Pedro Terry Sandoval Vivas.

Sin embargo, días antes del proceso de licitación, las motofurgonetas ya se encontraban dentro del depósito municipal bellavistino, ubicado en la carretera a La Tina, es decir, fueron adquiridas por la comuna distrital sin que se haya otorgado la buena pro a empresa alguna.

Este medio pudo constatar que las motofurgonetas modelo Severo 300, fueron ingresas el domingo 6 de setiembre, según consta en el cuaderno de registro del depósito municipal.

Cabe mencionar que la empresa ganadora de la buena pro, está registrada en la SUNAT y tiene como representante legal a Oscar Humberto Carlos Carlos y como apoderado a Hipólito Carlos Manayay.

buena pro¿Sobrevaloradas?

Asimismo, al efectuar una consulta a la empresa Raudo Motos, de propiedad de Oscar Humberto Carlos Carlos, el precio brindado por la referida motofurgoneta es de 8,300 nuevos soles, sin embargo, la municipalidad de Bellavista adquirió el mismo vehículo por 8,500 soles cada unidad, por lo que se presume, podría existir una sobrevalorización de las mismas.

Se espera la intervención de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Contraloría General de la república a fin de que inicien de oficio las investigaciones en torno a este presunto caso de corrupción.

especificaciones tecnicas

 

Publicidad Aral1

Paypal1