Papa Francisco envía 100,000 dólares para damnificados del Perú

Otros países
Typography

ERP. El papa Francisco envió, como expresión de su cariño y cercanía con los damnificados de nuestro país, una ayuda económica de 100,000 dólares, que será entregada a la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), para ser aplicada por medio de Cáritas del Perú.

Según informó la CEP, con este significativo gesto de preocupación paternal el papa, quien oró por el Perú en el ángelus del domingo pasado en Roma, acompaña el dolor de miles de hermanos que sufren a consecuencia de los embates de la naturaleza.

El compromiso de la Iglesia católica en este difícil momento se expresa con el servicio que brindan las parroquias de las diócesis afectadas y con la solidaridad de la colecta nacional que la conferencia pidió a todos los católicos del Perú.

"La Conferencia Episcopal Peruana, a nombre de todos los peruanos y especialmente de los damnificados, agradece al papa Francisco por su oración y por su gesto de cercanía efectiva para con los que sufren y necesitan de nuestra solidaridad", señala.(Andina)

papa francisco1