19
Vie, Abr

Jueces y fiscales del país se especializan para enfrentar violencia familiar

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Jueces y fiscales del país se vienen especializando en la Academia de la Magistratura con el objetivo de identificar los problemas centrales que impiden brindar una adecuada protección a las víctimas de violencia familiar, un tema muy preocupante en la sociedad peruana y con implicancias contra la vida, la salud y bienestar de las familias. 

La AMAG viene realizando desde setiembre pasado el curso “Protección contra la violencia de género y el grupo familiar” con la participación de magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público, así como los auxiliares jurisdiccionales y asistentes en función fiscal.

Jueces y fiscales

“La violencia de género necesita ser afrontado de manera más drástica, con medidas más efectivas. En este curso, los magistrados están proponiendo alternativas de solución a los problemas detectados en cuanto al acceso a la justicia de las víctimas, la valoración de las pruebas, entre otros aspectos esenciales que se necesita para procesar el delito”, manifestó el presidente de la AMAG, Dr. Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos.

De acuerdo con cifras del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), entre enero y agosto de este año, sus 50 centros de emergencia mujer (CEM) que funcionan en Lima y Callao registraron 54,683 casos de violencia de género y el grupo familiar, es decir, contra la mujer, niños y otros integrantes de la familia.

Además, en el mismo periodo de enero a agosto, los CEM atendieron 238 casos de feminicidio y tentativa de feminicidio, según el resumen estadístico que presenta el MIMP.

Por otra parte, las ocho comisarías de Lima especializadas en atención de violencia contra la mujer recibieron 4,310 denuncias, entre enero y agosto, por diferentes tipos de violencia, como son física, sicológica, física-sicológica y sexual.

 

Publicidad Aral1

Paypal1