#Conversando | Conozcamos quienes quieren ser alcaldes de 8 provincias de Piura

Entrevistas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las elecciones regionales y municipales 2026, serán el 4 de octubre y respecto a los candidatos se han superado varios hitos y decantado las organizaciones políticas que participarán con sus aspirantes a gobernador, consejeros, alcaldes y regidores y es necesario conocer de tal manera que al momento de ir a las urnas se sepa por quien sufragar. El programa "Conversando" da a conocer las candidaturas.

13 candidatos quieren ser alcalde de Piura, donde destacan Walther Fuerrero, José Morey. Javier Atkins, entre otros; en Sullana Charlys Arévalo, Hildebrando Crisanto y Erick Zapata forman parte de los 12 aspirantes; en Talara se ubican Rodolfo Sánchez, Jorge Vilela, Harold Alemán de 10; en Paita María Atoche, Justo Juárez y otros que en total son 10 aspiran gobernar el puerto pesquero.

Ayabaca tiene 6 candidatos habilitados para alcalde, Santos Castillo y Nelly Niño, forman parte del grupo; en Huancabamba son 7 aspirantes a la alcaldía destacando Marco Velasco, Segundo Huayama, entre otros; Sechura inscribió 5 listas donde se evidencia a Santos Querevalú, Boris Montaño y Miguel Zavaleta, entre otros; finalmente Morropón donde el síndrome Rafaell López Aliaga se clona con Richard Baca y Nelson Mío pretende retornar como alcalde de un total de 12.

Recomendamos a nuestros seguidores, revisar la web de "voto informado" del Jurado Nacional de Elecciones, donde encontrarán todos los detalles, partidos políticos al cual pertenecen, hoja de vida, planes de gobierno y otros detalles importantes para una correcta toma de decisión. La recomendación es válida para todos los cargos electivos del nivel subnacional.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1