19
Vie, Abr

Renunció presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales, Orlando Franchini

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El sullanero –por antonomasia- Orlando Franchini Orsi, presentó su dimisión al cargo de presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales, cargo que fue propuesto por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, también sullanero Enrique Javier Mendoza Ramírez y que generó gran controversia debido a la edad del designado y sobre todo por su limitada pericia para la función pública. .

Conforme lo dimos a conocer en este medio, la resolución de su designación fue emitida justo cuando el Perú celebraba alborozado el empate frente a Argentina. Es decir, como en los tiempos fujimoristas se pretendió aprovechar los momentos de distracción de la población peruana, para cambiar a una comisión que posiblemente tenga que pronunciarse sobre la libertad del preso Alberto Fujimori. 

Para muchos sullaneros, la medida solo podría aceptarse como una broma de mal gusto, considerando que don Orlando Franchini tiene 92 años de edad muy superior a la requerida para prestar servicio al Estado y además de ello, no tiene ninguna preparación académica, excepto el ser muy hábil para los negocios, actividad que le deparó muchos logros en su vida personal. 

Don Orlando, como cariñosamente lo conocen propios y extraños en la provincia de Sullana, parece que prefirió seguir gozando de un buen café y de una buena conversa en la céntrica cafetería, denominada “El congreso de Sullana”, de propiedad de César “El coche” Morales; así como; seguir refrescándose en horas de tarde en el paseo peatonal de la Transversal Enrique Palacios, convertida en el lugar de descanso de personas de la tercerda edad.

Como es de conocimiento público, Franchini Orsi, ocupó varias portadas de diarios e informes en noticieros televisión, ya que iba manejar un tema muy transcendental como es el indulto humanitario al sentenciado por casos de lesa humanidad Alberto Fujimori Fujimori. Al ser entrevistado, con toda sinceridad expresó desconocer las funciones que le corresponderían y que fue propuesto por una mujer; lo que habla de la poca seriedad como se manejan los asuntos en el Ministerio de Justicia. 

En declaraciones a la prensa, Enrique Mendoza afirmó que Orlando Franchini sí tenía conocimiento de su nombramiento en ese puesto, pero que ayer presentó su carta de renuncia para evitar críticas por su edad, que actualmente es de 92 años. "El señor Franchini estaba invitado, aceptó y tenía que ser incorporado. Sin embargo, ya no va a ser incorporado, porque él ha presentado su declinación, su renuncia al cargo. Ayer me lo hizo saber", expresó.

Los sullaneros continuarán disfrutando de la presencia de don Orlando por estos lares y deseándole siga disfrutando de la vida a sus 92 años, lejos de avatares de la dilatada actividad política del país y sobre todo de la ilegal medida que se pretende adoptar entre bambalinas y por acuerdos impropios del gobierno con Fuerza Popular. 

Si bien es cierto que la historia de don Orlando Franchini termina de una manera feliz; lo cierto que la pretendida jugada para sacar a Alberto Fujimori de la cárcel sigue adelante. La designación de Camilo Santillán Vergara tendría ese objetivo. 

franchini

 

Publicidad Aral1

Paypal1