20
Sáb, Abr

Indeci recomienda medidas de protección ante lluvias de las últimas semanas

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI difundió un conjunto de recomendaciones ante las lluvias intensas que han ocasionado el incremento del caudal de los ríos en diversas regiones del país y que han causado daños significativos en las personas, en la propiedad privada y pública y ha develado las carencias de un asentamiento humano seguro. 

En ese sentido, el INDECI recomienda a la población identificar rutas de evacuación y zonas seguras ante inundaciones, huaycos y deslizamientos. Asimismo, la población debe evitar cruzar por zonas inundadas o ríos que han aumentado su caudal como consecuencia de las lluvias intensas.

En lo posible, se debe contar con herramientas tipo palas, picos, carretillas para realizar trabajos de limpieza y rehabilitación de las zonas afectadas por las inundaciones. Además, se debe contar con sacos terreros para proteger las viviendas en caso de lluvias intensas.

Es recomendable tener a la mano una mochila para emergencias que contenga agua, alimentos no perecibles, linterna, radio a pilas, botiquín de primeros auxilios y artículos de aseo personal.

En coordinación con las autoridades locales, se debe establecer un sistema de alerta temprana comunitaria ante cualquier situación de emergencia.

Finalmente, el INDECI recomienda evitar hacer caso a información no confirmada que pueda generar alarmas innecesarias en la población. Es preferible prestar atención a la información que proporcionan las autoridades locales de Defensa Civil.

 

Publicidad Aral1

Paypal1