25
Jue, Abr

Dirigentes del Movadef abandonaron prisión esta tarde

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

miembros movadefLima. Al promediar las 17.00 horas, los miembros de la cúpula del Movimiento para la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef) abandonaron el penal de Piedras Gordas en cumplimiento del fallo judicial que les otorga comparecencia restringida con impedimento de salida del país.

El abogado Alfredo Crespo, principal dirigente de este grupo, expresó su agradecimiento con todos los sectores que, según él, se pronunciaron en contra de la orden de detención.

El pasado mes de abril, el Poder Judicial dispuso la detención preventiva por nueve meses contra seis de los 28 miembros del Movadef, grupo considerado fachada legal de la organización terrorista Sendero Luminoso.

La acusación concreta es por terrorismo y financiamiento del terrorismo a través del narcotráfico.

La Fiscalía considera que el Movadef fue financiado con dinero del narcotráfico proporcionado por el exjefe de Sendero Luminoso en el Huallaga, "camarada Alipio"; y liderado en la sombra por Abimael Guzmán Reynoso, cabecilla máximo de los senderistas y quien cumple cadena perpetua por sus crímenes.

No obstante, el colegiado F de la Sala Penal Nacional dispuso hoy que los miembros de esta organización continúen el proceso legal con mandato de comparecencia y con orden de impedimento de salida del país.

Según la versión de sus dirigentes, el Movadef propugna una amnistía general que beneficie a los terroristas que asolaron al Perú entre 1990 y el año 2000, pedido considerado inaceptable por todos los sectores del país.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1