18
Jue, Abr

Primera Dama: no voy a postular a la Presidencia de la República el 2016

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

nadine heredia1Lima. La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, reiteró hoy que no postulará a la Presidencia de la República el año 2016 como especulan algunos sectores de oposición, y subrayó que su rol actual es apoyar a su esposo y jefe del Estado, Ollanta Humala.

"No voy a postular a la Presidencia de la República el 2016. Nunca dije que lo haría, sin embargo he tenido que negarlo varias veces. No voy a postular, porque soy demócrata, porque creo en el valor de las instituciones y las leyes, sin respeto a las cuales no es posible avanzar hacia el desarrollo, la inclusión y una vida digna para todos", escribió en su cuenta de la red social Facebook.

"Estoy convencida de que el rol en esta etapa de mi vida es la de acompañar a mi esposo, el Presidente de la República, y apoyarlo con todas mis energías, no para tomar atajos de provecho personal"", agregó.

Asimismo, la Primera Dama subrayó que junto al Presidente de la República forman una pareja que "valora la palabra empeñada" y que desea convertirse en un orgullo para sus hijos.

"(...) queremos que nuestros hijos estén orgullosos de tener como padres a políticos que quieren profundamente al Perú, que cada uno en el rol que le toca trabaja por el bienestar de todos los peruanos y peruanas y lo hacemos cumpliendo las leyes y la Constitución", subraya.

Subraya, además, que el Perú "no necesita cuentos de lobo ni cortinas de humo" y considera que la estrategia de generar rumores y desconfianza no se ha detenido, "aunque sí tiene un límite y se desgasta con el tiempo".

Tras recalcar el agradecimiento que tiene con los peruanos que le manifiestan su afecto, la Primera Dama indicó que los peruanos necesitan "avanzar unidos" y enfocarse en los temas e iniciativas que continúen enrumbando al país hacia el objetivo del progreso.

"Ese es el desafío al que debemos dedicar nuestros esfuerzos y mejores talentos", concluyó.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1