20
Sáb, Abr

Procurador presentó nulidad contra fallo que libera a miembros del Movadef

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

procurador pidio nulidadLima. El procurador antiterrorista Julio Galindo presentó un recurso de nulidad contra la resolución del Poder Judicial que ordena la liberación de la cúpula del Movadef, y no descartó denunciar a los magistrados de la Sala Penal Nacional ante la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA).

En declaraciones a los periodistas, el defensor del Estado adelantó que esa será una de las acciones a seguir en el corto plazo, luego de evaluar a partir de mañana la resolución judicial en su integridad.

Galindo rechazó la versión del colegiado F de la Sala Penal Nacional, cuyos miembros indicaron que el Ministerio Público no había aportado las pruebas suficientes para justificar la detención de este grupo de dirigentes.

Señaló que como prueba de la filiación con el terrorismo de Sendero Luminoso están los audios y los testimonios de los colaboradores eficaces, pero también la propia ideología de este grupo que reivindica el "pensamiento Gonzalo".

"Para nosotros las pruebas son contundentes ¿cómo puede no valer un audio, una escucha de un diálogo telefónico? ¿cómo no podemos entender que Artemio ha financiado la creación de Movadef?. Estos dirigentes forman parte de Sendero Luminoso y no lo digo yo, lo dicen sus estatutos", afirmó.

Sostuvo que quienes votaron a favor de la liberación "le han dado la espalda al pueblo" y han hecho mucho daño a la democracia peruana.

El procurador del Estado estimó que en una semana la sala respectiva deberá resolver el pedido de nulidad presentado por su despacho.

Asimismo, expresó su preocupación por la posibilidad de que los dirigentes liberados fuguen del país.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1