16
Mar, Abr

Médicos peruanos pueden trabajar hasta los 75 años en hospitales públicos

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los médicos que soliciten extender el ejercicio de su profesión en hospitales del Estado hasta los 75 años podrán hacerlo, según un proyecto de ley aprobado por la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Parlamento. Dicha iniciativa legislativa fue aprobada por unanimidad en la comisión presidida por el legislador Zacarías Lapa (Frente Amplio).

Según informó el Congreso, para lograr la extensión del periodo laboral, los médicos deberán pasar por una evaluación física y psiquiátrica. Esta es una medida que de alguna manera busca resolver el tema crítico en el sector salud y que afecta no solo infraestructura y equipamiento, sino igualmente la limitada capacidad de profesionales especializados. 

La propuesta, que modifica el Decreto Ley 559, Ley del Trabajo Médico, fue respaldada por los miembros de la comisión, entre ellos, el legislador Segundo Tapia (Fuerza Popular), quien dijo que la norma permitirá que los profesionales de esa edad contribuyan con el conocimiento adquirido por la experiencia de trabajar largos años en el campo de la salud.

Buscarán que médicos puedan trabajar hasta los 75 añosBuscarán que médicos puedan trabajar hasta los 75 años

Lo propio hizo el congresista Justiniano Apaza (FA) quien dijo que en el sector público hace falta mayor personal para atender a la población de menores recursos. Por otro lado, se suscitó un amplio debate por el tratamiento de la autógrafa observada por el Poder Ejecutivo respecto a la Ley de Negociación Colectiva en el Sector Público.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1