20
Sáb, Abr

Fiscal de la Nación suscribió compromiso para combatir la violencia hacia la mujer

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco de la lucha contra la discriminación y violencia contra la mujer, la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, suscribió la declaración del compromiso interinstitucional ‘Mujeres en la Agenda Nacional 2019-2021’, orientado a unir y reforzar las acciones emprendidas desde los distintos poderes e instituciones del Estado para contrarrestar el incremento de ataques y agresiones a las mujeres, registrados en los últimos años en nuestro país.

En breve ceremonia protocolar realizada en la sede principal del Ministerio Público, en el centro de Lima, con la participación de la congresista Tania Pariona Tarqui; la titular del Ministerio Público refrendó el importante documento que fue suscrito el jueves último en el Congreso de la República.

Como se dio a conocer a través de un comunicado de la Fiscalía de la Nación, la doctora Ávalos Rivera no pudo asistir al Hemiciclo para la suscripción del documento, debido al adelanto de esa ceremonia, que coincidió con la sesión de la Junta de Fiscales Supremos para elegir al Fiscal de la Nación, la cual abarcó actos protocolares y saludos que requerían de su presencia.

La declaración de compromiso institucional ‘Mujeres en la Agenda Nacional 2019-2021’ ha sido firmada por representantes del Congreso de la República, Presidencia del Consejo de Ministros, Defensoría del Pueblo, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio de Justicia y Poder Judicial, entre otras instituciones.

La firma de este compromiso se suma a las acciones emprendidas por el Ministerio Público en la lucha contra todo tipo de violencia hacia la mujer, como la puesta en marcha de las Fiscalías Especializadas en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar, la implementación de nuevas cámaras Gesell y del ‘Protocolo del Ministerio Público para la Investigación de los delitos de Feminicidio, desde la perspectiva de género’, entre otras.

Se suscribe compromiso para luchar en contra de la violencia contra la mujerSe suscribe compromiso para luchar en contra de la violencia contra la mujer

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1