26
Vie, Abr

Premier César Villanueva presentará carta de renuncia ante presidente Vizcarra

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La situación del presidente del Consejo de Ministros César Villanueva Arévalo, se estaba precarizando y en tal sentido, todo hace indicar que habría decidido presentar su carta de renuncia la misma que llevaría a un recambio ministerial de hasta 7 ministros. Las causas de la misma estarían motivadas por el descenso considerable en la aceptación del presidente Martín Vizcarra Cornejo. 

Cesar Villanueva Arévalo presentó su carta de renunciaCesar Villanueva Arévalo presentó su carta de renuncia

La información fue difundida en calidad de primicia por diario Gestión y según fuentes confiables de Palacio de Gobierno; sin embargo, la materialización de la misma se definirá en las próximas horas, considerando que el mandatario debe encontrar al reemplazante del Premierato y de los ministros que formarían parte del recambio inesperado. 

La misma fuente indica que entre los ministros que se estaría alejando del Gabinete de Villanueva está: el de Vivienda, Javier Piqué; de Agricultura, Gustavo Mostajo; de Defensa, José Huerta; y probablemente el ministro de energía y Minas, Francisco Ísmodes. Los próximos días serán importantes para conocer los cambios que se especulan. 

César Villanueva asumió el cargo, después de asegurar que no lo haría, se convirtió en un aliado leal del presidente, considerando que ambos fueron gobernadores regionales en el mismo periodo; disonancias y desmentidos en casos específicos, indicaron que el mandatario iba en interpretación distinta al también congresista de Alianza para el Progreso. 

Durante los últimos tiempos sus declaraciones sobre la baja de popularidad del presidente, fueron calificadas como impropias y desatinadas; sin embargo, fue un yerro más de la alicaída figura del presidente del Consejo de Ministros, quien saldría del cargo, un año después de haber asumido como tal. 

Se espera la confirmación de esta noticia que sorprende justo cuando se celebra el Día Internacional de la Mujer. 

Diario El regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1