26
Vie, Abr

Fiscal peruana Flor de María Vega recibió distinción como una de las mujeres Coraje 2019

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La fiscal superior Flor de María Vega fue honrada con el "Premio Internacional Mujeres Coraje 2019", otorgado por el Departamento de Estados de los Estados Unidos de Norteamérica. Ella lidera un equipo de fiscales que investigan y procesan a organizaciones criminales involucradas en minería y tala ilegal y que justamente este trabajo que le ha permitido distinguirse. 

Vega Zapata, es una profesional natural de Sullana y estudió en el Colegio Nacional Las Capullanas. Después de culminar su educación secundaria, partió hacia Lima para estudiar sus estudios de derecho; años después la encontramos como Fiscal Superior, donde destaca en los diversos operativos medio ambientales que se realizan en diversas partes del país. 

Flor de Maria Vega

Vega partió un día antes hacia Washington DC, para recibir el reconocimiento. La actividad fue presidida por la Primera Dama Melania Trump junto al Secretario de Estado Mike Pompeo quienes entregaron el "Premio Internacional Mujeres de Coraje". Además de la sullanera, Vega Zapata del Perú, se premiaron a nueve mujeres de todas partes del mundo.

Un merecido reconocimiento a la Fiscal Vega, y a través de ella al grupo que constantemente participa en una lucha frontal para ombatir la minería ilegal de oro en el Perú. Asimismo, un premio que se hace extensivo a sus colegas, Ministerio del Ambiente y el Ministerio de Energía y Minas, la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público - Fiscalía de la Nación del Perú, las Fuerzas Armadas, Serfor Perú y otras entidades peruanas– para combatir la minería ilegal de oro en el Perú.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1