18
Jue, Abr

Zoraida Ávalos es elegida como nueva Fiscal de la Nación

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los fiscales supremos procedieron a elegir al nuevo Fiscal de la Nación para el período siguiente. Como se tiene conocimiento, después de la crisis que involucró a su predecesor Pedro Chávarry lo reemplazó en calidadd de interina Zoraida Ávalos, quien ejercerá el cargo para los próximos 3 años, acuerdo que fue adoptado por unanimidad. 

Zoraida Avalos es elegida como Fiscal de la Nación para los 3 años siguientesZoraida Avalos es elegida como Fiscal de la Nación para los 3 años siguientes

De acuerdo a la hoja de vida que aparece en la página del Ministerio Público, Ávalos Rivera se graduó en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Además de ser egresada de la Maestría de Derecho Constitucional por la Universidad Nacional Federico Villareal y ser egresada del Doctorado en Derecho por la Universidad Nacional Federico Villareal.

Su nombre apareció como una potencial reemplazante del Fiscal Chávarry, considerando que Pablo Sánchez y ella eran los únicos que no estaban vinculados a la red criminal "Los cuellos blancos del puerto" que era la unidad con fines de aprovechamiento particular del cargo.

Tan es así que tras la renuncia presentada por Chávarry Vallejos, se le encargó de manera interinna la Fiscalía de la Nación; con la decisión su mandato culminará en 3 años. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1