18
Jue, Abr

Después de decidir conocer caso de Keiko Jueza Elizabeth Arias decidió inhibirse

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Dos decisiones en escasos días. La jueza Elizabeth Arias Quispe, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Especializada en Crimen Organizado y Corrupción, se inhibió de las investigaciones al financiamiento de la campaña de Keiko Fujimori, lo que implica que se apartará de la competencia de este caso.

Entre los argumentos de su resolución, señala que fue patrocinada por Allem Rodas Tenorio, abogado de Jorge Yoshiyama, unos de los investigados por los falsos aportantes a la campaña de Fuerza Popular. El pasado 11 de febrero, la jueza Arias había declarado improcedente el pedido de Giulliana Loza, defensa de Keiko Fujimori, quien también fue su abogada en un caso particular.

En el auto de inhibición la jueza señala que "la suscrita considera relevante precisar que el doctor Allem Rodas Tenorio asumió su defensa legal en razón de tener una amistad previa en las aulas universitarias de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, lugar donde compartimos actividades académicas y gremiales en el Centro Federado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas".

En el mismo documento reconoce que tal circunstancia podrían hacer surgir cuestionamientos a su imparcialidad, lo cual entorpecería en normal desarrollo del proceso a su cargo y, a su vez, la imagen de la administración de justicia.

Será la Sala Penal Nacional de Apelaciones, la que decida si acepta la inhibición o declara infundada la medida. Como se sabe, desde la separación definitiva del juez Richard Concepción Carhuancho, aún no se sabe quien asumirá el conocimiento en reemplazo del indicado magistrado. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1