25
Jue, Abr

Congresista piurano Luis López Vilela fue suspendido por 120 días

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Pleno del Congreso aprobó hoy la sanción de 120 días de suspensión al congresista de Fuerza Popular representante de Piura, Luis López Vilela, quien fuera denunciado por tocamientos indebidos por la legisladora Paloma Noceda. El presunto agresor solicitó perdón a los parlamentarios y a la víctima, en caso se hayan ofendido; sin embargo, no le fue suficiente.  

La representación nacional aprobó la sanción por 44 votos a favor, 40 en contra y 5 abstenciones, por lo que se impondrá esta sanción que incluye el descuento de sus haberes. Los fujimoristas tuvieron la intención de protegerlo para evitar la sanción, pero la nueva composición del Congreso inclinó la balanza a favor de aplicar la sanción. 

luis lopez vilela

Durante el debate, la presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria, Janet Sánchez, precisó durante la sustentación del informe que López Vilela "nunca pudo desvirtuar la denuncia efectuada", por lo que se hace necesario sancionarlo otorgarle los 120 días.

En tanto que el congresista Luis López Vilela aseguró que a lo largo de su vida profesionales nunca fue sancionado por una falta ética y mucho menos por la falta de respeto o acoso, tal como lo indica un documento entregado por el Colegio Médico del Perú (CMP) al que pertenece.

Vilela es representante del departamento de Piura, como parlamentario no ha tenido una buena performance y es uno de aquellos miembros del Congreso que solo se les conoce por algún motivo de indisciplina y hechos mediáticos que llamen la atención como el presente. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1