20
Sáb, Abr

Primera Sala Penal de Apelaciones deja al voto resolución contra jueces del caso ‘Los Cócteles’

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El pedido de recusación presentado por el Fiscal Coordinador del caso Lava Jato Dr. Rafael Vela, contra la Segunda Sala Penal de Apelaciones presidida por el Juez César Sahuanay Calsín, por haber resuelto recusar al magistrado Richard Concepción Carhuancho sin los elementos probatorios que establece la Ley, quedó al voto, se resolverá y notificará en sus respectivas casillas electrónicas de las partes procesales.

La Primera Sala presidida por el Juez Rómulo Carcausto, convocó a la audiencia respectiva, donde el Ministerio Público sustentó los argumentos del porqué la Segunda Sala Penal debe ser sustraída del conocimiento como instancia de apelación del caso “Los cócteles” donde se investiga a Keiko Fujimori, Jaime Yoshiyama y otros.

El argumento central son las dudas respecto a la imparcialidad de los jueces de dicha Sala presidida por el Juez César Sahuanay Calsín y el derecho de contar con el Juez natural para que conozca una causa.

Fiscal Henán Mendoza Salvador argumenta recusacion contra Sala PenalFiscal Henán Mendoza Salvador argumenta recusacion contra Sala Penal

En la Audiencia de igual manera estuvieron los abogados de la defensa, quienes presentaron en primera instancia la recusación del juez Richard Concepción Carhuancho, quien ha sido separado del conocimiento del caso y por tal motivo se sustenta la recusación contra los magistrados que habrían resuelto sin informar y notificar, haber realizado de manera oficiosa lo que la defensa argumento, infringiendo la norma que dice taxativamente que quien debe alcanzar la prueba es el propio solicitante.

El caso "Los Cócteles" era conducido por el magistrado Richard Concepción Carhuancho y por cuya actuación se encuentran con prisión preventiva Keiko Fujimori, Pier Figari, Jaime Yoshiyama Tanaka y otros; al haber sido separado del conocimiento deberá asumir otro juez. Por su parte el Ministerio Público sustentó la recusación contra la Segunda Sala Penal que conoce en vía de apelaciones la primera instancia de esta innvestigación. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1