24
Mié, Abr

Fuerza Popular sigue 'blindando' a Fiscal Chávarry, fuerzas minoritarias le piden que renuncie

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. No existe la mayoría suficiente para adoptar un acuerdo desde el Parlamento, que decida el cese del cuestionado Fiscal de la Nación. Los congresistas de Fuerza Popular decidieron retirarse del hemiciclo, donde podría haberse discutido el caso y dar por zanjado uno de los problemas que mantiene dividido al país y en permanente crispació. 

Sin el quórum requerido el Pleno siguió debatiendo con la ausencia de los parlamemtarios de Fuerza Popular, quienes mantienen su oposición a dar mayor celeridad a los casos del 'blindaje' de Chávarry, en tanto que otras fuerzas suscribieron un documento, donde se le pide al Fiscal de la Nación que renuncie al cargo de manera inmediata y facilitar una salida política. 

Pleno del Congreso

De acuerdo al Juez Carhuancho, Fuerza Popular tienen presionado al Fiscal de la Nación Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos y esta situación se demuestra en su actitud con los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, quienes son hostilizados en el trabajo que realizan y no reciben el apoyo institucional para profundizar la lucha contra la corrupción. 

El parlamentario Javier Velásquez Quesquén, de manera sorprendente hizo circular una solicitud mediante la cual se solicita que Chávarry renuncie al cargo; sin duda, un pedido más que se le presenta. Llama la atención considerando que los miembros del Partido Aprista Peruano son aliados incondicionales de Fuerza Popular, bancada mayoritaria del Congreso. 

"Bancadas e independientes hemos exhortado al FiscalDe la Nación RENUNCIA INMEDIATA , al cargo, para viabilizar salida a crísis política , evitar afectación a su autonomía y la democracia además,discutir y aprobar urgente leyes sobre administración justicia" indicó Velásquez en su cuenta de Twitter .

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1