25
Jue, Abr

Pedro Chávarry convocó a Junta de Fiscales Supremos para mañana

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En menos de tres días, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, convocó a una nueva Junta de Fiscales Supremos, luego de que los miembros de esa instancia le pidieran la dimisión el pasado viernes y este quedara en comunicar su decisión.

La sesión se realizará mañana a las 10:00 am. En la reunión del último viernes, los fiscales supremos Pablo Sánchez y Zoraida Ávalos solicitaron a Chávarry que renunciara al cargo, pero este se abstuvo de dar una respuesta y dijo que la comunicaría en los próximos días.

La convocatoria se anunció momentos después de que distintas bancadas suscribieran una petición en la que exhortan a Pedro Chávarry a renunciar al cargo.

Entre una de las medidas que se podría tomar en esta reunión, podría estar un nuevo pedido de renuncia al titular del Ministerio Público. Se pudo conocer que Tomás Gálvez, uno de los fiscales supremos, está en contra de la medida impuesta por el CAL, ya que, según él, en la Constitución pesa más la Ley de Carrera Fiscal. Es decir, de acuerdo a la Carta Magna, el CAL no puede suspender a Chávarry, sino solo el CNM o el Congreso.

pedro chavarry 4Pedro Chávarry, Fiscal de la Nación.

 

Publicidad Aral1

Paypal1