25
Jue, Abr

Salaverry: siento vergüenza ajena por bochornoso espectáculo del Congreso

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, no ocultó hoy su molestia por el conflicto registrado en el Pleno del Parlamento como resultado de las discrepancias entre los fujimoristas de Fuerza Popular y el resto de las bancadas.

Al culminar la ronda de oradores del Pleno, Salaverry se dirigió a la representación nacional para manifestar su rechazo al “bochornoso espectáculo” en el Congreso.

“Lamento sinceramente que el día de hoy la ciudadanía haya tenido que apreciar este bochornoso espectáculo del cual siento vergüenza ajena y que son las cosas que nos alejan de la población”, manifestó.

daniel salaverry 3Daniel Salaverry, presidente del Congreso de la República | Foto: Internet Medios.

Los legisladores de Fuerza Popular se retiraron del hemiciclo del Congreso al considerar que Salaverry no estaba cumpliendo con el Reglamento del Congreso de poner en debate una cuestión previa propuesta por Carlos Tubino, a través de la cual pedían convocar al Consejo Directivo para discutir la formación de nuevas bancadas, tema no respaldado por el fujimorismo.

No obstante, el detonante fue la intervención del congresista Alberto de Belaunde quien acusó a Fuerza Popular de tener un “pacto con la impunidad”.

Asimismo, respecto a la acusación de que no cumple el Reglamento del Congreso, Salaverry precisó que el Consejo Directivo aprobó el año 2012 autorizar al titular de este poder del Estado a definir el contenido de la agenda de cada sesión plenaria.

“Esto se viene haciendo desde hace siete años; ni en la gestión de la presidenta Luz Salgado ni en la de Luis Galarreta la agenda ha pasado por el Consejo Directivo”, manifestó.

Inmediatamente después de hacer uso de la palabra, Salaverry suspendió la sesión plenaria.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1