24
Mié, Abr

Sullana: decomisan balanzas fraudulentas en el mercado de Bellavista

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Comerciante trató de herir con cuchillo a Policía Municipal. En un operativo realizado hoy viernes en el mercado del distrito de Bellavista, efectivos de la Policía Municipal, serenazgo y personal de administración del centro de abastos, decomisaron balanzas fraudulentas a comerciantes del rubro de pescado, con ocasiones de las fiestas por Semana Santa.

La actividad inició a las 8:30 a.m. con la presencia del administrador Víctor Flores Li, quién advirtió que las balanzas manuales, conocidas como “pata de gallo”, son más vulnerables a presentar algún desperfecto en contraste con las de resorte o electrónicas.

La acción de control se realizó en el sector La Punta, lugar donde se expenden productos hidrobiológicos, lográndose incautar un total de quince balanzas que no reunían las condiciones reglamentarias para el peso a los clientes que a diario acuden a este mercado, especialmente en estas celebraciones de Semana Santa.

“Estamos inspeccionando que no existan balanzas fraudulentas, que roben peso a favor de los comerciantes”, indicó Flores Li.

El funcionario agregó que los propietarios de las básculas retenidas, que robaban entre 150 a 200 gramos tendrán que pagar la multa entre 50 a 80 soles, dependiendo de la cantidad de peso alterado.

“Los comerciantes deberían utilizar las balanzas electrónicas y digitales para garantizar que el peso de los productos que venden a sus clientes sea exacto y de esta manera fidelizar a los clientes”, anotó.

balanzas fraudulentas

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1