19
Vie, Abr

Sullana: aumentan los procesos de divorcios en el distrito de Bellavista

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Durante el transcurso del año se han registrado 10 procesos. La disolución del vínculo matrimonial mediante el llamado “Divorcio Rápido” o Procedimiento no contencioso de Separación Convencional y Divorcio Ulterior, siguen en aumento en la municipalidad distrital de Bellavista, así lo informó la jefa de esta unidad Abogada Ana Merino Jiménez.

Según la funcionaria, durante el presente año se han reportado diez procesos de divorcios que vienen siguiendo su curso. Los interesados pueden acercarse a las instalaciones de la Casa de la Cultura y Juventud, donde funciona la Unidad de Divorcios, brindándoles toda la información requerida para realizar su trámite.

Merino Jiménez sostuvo que los requisitos en el caso de no tener hijos menores de edad ni bienes en común, se necesitan de las partidas de matrimonio de la municipalidad donde contrajeron nupcias y copia del DNI de ambos cónyuges, haciéndose un pago de dos derechos por trámite, el primero abonando la suma de S/ 363.20 soles y el segundo pago que se hace al final del trámite es de S/ 243.20 soles.

La letrada indicó que las personas que requieran de los servicios en el tema de separación de mutuo acuerdo, la comuna distrital le brinda el servicio de separación convencional y divorcio ulterior, donde se le atenderá orientándolo con la documentación pertinente para estos fines y requisitos necesarios para realizar dichos trámites.

proceso de divorcio 1

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1