26
Vie, Abr

Sullana: Sunass orientó a representantes de juntas vecinales

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de orientar a los usuarios sobre los deberes y derechos que le asisten, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en Piura, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Sullana llevaron a cabo el I Seminario “Deberes y Derechos de los Usuarios del Servicio de Agua y Alcantarillado”.

En dicho evento participaron 35 representantes de las juntas vecinales comunales de las diferentes zonas de Sullana, quienes fueron capacitados con la finalidad de que conozcan el debido procedimiento de reclamos ante cualquier inconveniente con la empresa de agua (EPS). Asimismo, se les brindó asesoría sobre la normativa vigente y los diferentes formatos a solicitar a la EPS ante cualquier cuestionamiento sobre los servicios de saneamiento.

sunass capacita 1Sunass orientó a representantes de juntas vecinales de Sullana.

“Desde la SUNASS, estamos coordinando con las áreas de participación vecinal de los municipios para trabajar articuladamente y dar a conocer a los usuarios sus deberes, derechos y el debido procedimiento de reclamo que debe de iniciarse en la EPS Grau”, indicó, Luis Albán Contreras, coordinador de la ODS Sunass Piura.

Por otro lado, el Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Sullana, Walter Temoche Abramonte, precisó que las coordinaciones realizadas con Sunass son muy importantes, ya que permitirán trabajar de manera directa con la población para crear espacios de participación ciudadana y a la vez conocer la problemática de los usuarios con respecto al sector saneamiento.

“Es importante que los usuarios conozcan como reclamar ante cualquier inconveniente que se pueda presentar con la EPS y a la vez sepan cuáles son nuestras obligaciones como usuarios de los servicios de agua y alcantarillado", señaló Morales.

Cabe recordar a los usuarios que pueden acudir al regulador para informarse sobre la falta de agua en sus zonas, para que se haga el respectivo seguimiento, comunicándose al (073) 303755.Las oficinas de la Sunass, están ubicadas en Jr. Prócer Merino Nº 101 Urb. Club Grau.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1