18
Jue, Abr

Sullana: suspenden trabajos en canal vía hasta el 31 de marzo

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. También se dispuso que se mantendrá la maquinaria para atender alguna eventualidad.La Municipalidad de Sullana, a través de la gerencia de Desarrollo Urbano e Infraestructura, informó la suspensión de los trabajos en la obra del Canal Vía por motivos de las fuertes lluvia.

El gerente del área, Ing. Arturo Ramos Rivas, indicó que la suspensión será hasta el 31 de marzo y que en ese tiempo se mantendrá la maquinaria y personal necesario para poder evacuar las aguas cuando se presenten las precipitaciones.

canal via losetas

“De acuerdo al plan de contingencia se suspenden los trabajos por un mes con el fin de proteger a la población. El consorcio Primavera dispondrá de motoniveladora, cargador frontal, volquetes y motobombas para evacuar las aguas”, indicó.

Por otro lado, se conoció que la municipalidad concederá una partida para proteger con piedra over los taludes del último tramo del canal Vía y así evitar su socavación. “Son 250 metros lineales donde falta colocar afirmado entre la progresiva 680+900, esto permitirá salvaguardar la integridad física de los vecinos de los alrededores”, agregó.

Cabe indicar que debido a las últimas lluvias, el alcalde Power Saldaña Sánchez visitó las avenidas Buenos Aires y Tangarará, así como los sectores El Obrero, Villa Primavera y La Videnita. En todas estas zonas el alcalde dispuso trabajos de mantenimiento y evacuación de cuencas ciegas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1