15
Lun, Abr

Torrencial lluvia soportó ciudad de Sullana desde las 3.45 de la tarde

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Vientos, truenos, relámpagos y una torrencial lluvia comparable solo con el año 1997 soporta en estos momentos la ciudad de Sullana, en la provincia de Piura. La precipitación se ha iniciado a las 15.45 de la tarde y comenzó con una fortalece inesperada, de tal manera que de inmediato las calles se coparon de agua con destino al Canal Vía. 

De acuerdo a los pronósticos esta semana ha sido consideraba con altas posibilidades para lluvias fuertes, este tipo de acontecimientos sucedieron ayer en la ciudad de Chulucanas y ahora se viene repitiendo en Sullana. 

De acuerdo a los primeros reportes, la lluvia es homogénea y es probable que ocasione grandes destrozos, sobre todo en los asentamientos humanos no preparados para este tipo de eventos. Es la calle Tarapacá la que transporta cantidad de agua que luego desemboca al Canal Vía, el cual se encuentra en proceso de rehabilitación. 

Lluvias Sullana en mes de febrero del 2019Lluvias Sullana en mes de febrero del 2019 

Son los vientos los que vienen perjudicando a varias viviendas, pues el agua ingresa al interior de las viviendas aprovechando las partes que no se encuentran techadas.

Según vecinos del Canal Vía, el mismo que puede transportar unos 160 metros cúbicos de agua, comenzó a llenarse. Lo acontecido, una vez más sorprende a las autoridades de una ciudad que no adoptan medidas adecuadas para garantizar la integridad de su población. 

Después de un par de horas del aguacero, muchas poblaciones quedaron afectadas y la quebrada de la ciudad copó su capacidad situación que incluso puso en riesgo a quienes pretendieron cruzar el mismo. A las 7 de la noche terminó de llover en la ciudad. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1