18
Jue, Abr

Sullana: coordinan acciones para inicio de obras en Hospital de Apoyo II

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una comisión integrada por altos funcionarios del Minsa, entre ellos los doctores José Mora y César Fayaque, Asesores del Viceministro de salud y el Dr. Juan Carlos Noguera Director Ejecutivo Adjunto del Viceministro de Salud entre otros especialistas, sostuvieron una reunión de coordinación con el Dr. Iván Calderón Castillo, Director del Hospital de Apoyo II-2 Sullana, estando también presente el Dr. Miguel Còrdova, Director de la Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna (SRSLCC) y el Director de la UDR SIS CPC Jaime Juárez.

Los asesores del despacho viceministerial, informaron que el inicio de las obras del Proyecto para la Mejora de la capacidad Operativa del Hospital de Sullana, mediante la intervención de áreas críticas como Emergencia, Unidad de Cuidados Intensivos, Centro Quirúrgico y Sala de Partos, sólo depende de la desocupación de los ambientes ocupados por la SRSLCC.

De acuerdo a lo manifestado por el por el Dr. Córdova y el Dr. Calderón, el Gobernador Regional habría expresado su compromiso de facilitar esta reubicación, cubriendo los gastos de traslado e instalación del personal en la nueva cede, así como la construcción de nuevos ambientes en un terreno contiguo al Hospital de Sullana, “Creo que no habrá mejor oportunidad para el personal ya que se estarían trasladando a ambientes más amplios, cómodos y con excelente ubicación por tratarse de un lugar céntrico” comentó el Director del Hospital de Sullana.

Funcionarios Minsa buscan solucionnes para Hospital de SullanaFuncionarios Minsa buscan solucionnes para Hospital de Sullana

Por su parte, el Dr. Miguel Córdova explicó que ya se han adelantado las conversaciones, pero aún no se cuenta con la aprobación del Rector de la Universidad San Pedro, Institución que sería ocupada por el personal de la Sub Región de salud de contar con la venia del Rector de dicha casa de estudios.

Los representantes del MINSA, propusieron conformar una comisión integrada por la Oficina de Planeamiento Estratégico, Gestión de la Calidad y el Programa de Emergencias y Desastres del Hospital de Sullana, a fin de proponer la mejor distribución de ambientes para ganar espacios e incrementar nuevas camas, con este mismo fin, se ha considerado juntar la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que funciona en Emergencia y UCI Neonatal que funciona en Pediatría en un solo ambiente.

Indicaron también que si todo sale según lo planeado, el Programa Nacional de Inversiones en Salud, iniciaría los trabajos en el mes de marzo y culminarían en un plazo de Ocho meses, con un costo de 27 millones de soles, asignados por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC). Finalmente, antes de firmar los acuerdos, visitaron las áreas de mayor congestión del hospital.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1