23
Mar, Abr

Sullana: contratados de subregión de Salud Luciano Castillo reclaman resoluciones

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Trabajadores de salud contratados bajo el régimen administrativo CAS, salieron a las calles a protestar por la no entrega de las resoluciones acorde al concurso en el cual participaron. Indicando que no tienen nada que ver con asuntos políticos, reclamaron que se emita la resolución por los 11 meses que fue el plazo para el cual concursaron en la convocatoria N° 006 que se realizó anteriormente.

Este personal de salud que pertenece al ámbito de la subregión de Salud Luciano Castillo –Colonna, precisaron que llevan más de un mes sin resolución y que no existe ninguna autoridad que resuelva el tema. Frente a ello, creen que el mejor medio es saliendo a las calles y explicando lo que viene sucediendo con el nuevo gobierno regional.

Trabajadores de subregión de Salud reclaman contrato por 11 mesesTrabajadores de subregión de Salud reclaman contrato por 11 meses

Los afectados son 244 trabajadores de salud y vienen trabajando cerca de 2 meses sin contrato alguno, pese a haber ganado este derecho. En tal sentido, hicieron un llamado al gobernador Servando García Correa, de quien dijeron conoce las brechas de salud, pero que no se debe permitir este tipo de situaciones que afectan a quienes prestan servicios en el ámbito de la subregión de Salud Luciano Castillo.

“Se pretende atropellar a las personas, a los CAS, este colectivo no lo va permitir, no lo va a permitir (…)” indicó indignado uno de los manifestantes, que con megáfono en mano se dirigía a periodistas y compañeros de labores por este presunto “abuso de poder” según estaba escrito en una de sus pancartas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1