26
Vie, Abr

Sullana: En operativo de prevención del delito cierran dos boticas por no contar con químico farmacéutico

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Sullana, realizó, esta mañana, un operativo en diversas farmacias y boticas de la ciudad; la intervención que contó con el apoyo de la Dirección de Regulación y Fiscalización Sanitaria, y personal de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Sullana, culminó con la clausura y cierre temporal de dos establecimientos.

A primera hora la Representante del Ministerio Público Dra. Berena Ballesteros Vigil, Fiscal Adjunta de la Fiscalía Provincial del Prevención del Delito de Sullana, intervino la botica “COMUFARMA” de propiedad de Mercedes Cornejo Romero, ubicada en la transversal Santa Ana del A.H. Sánchez Cerro.

cierran botica mas

En este lugar, pese a que las autoridades explicaron, al personal,  el motivo de la intervención, se negaron a permitir del ingreso al establecimiento, el mismo que no cuenta con autorización para funcionar; como licencia de funcionamiento, certificado de inspección técnica de seguridad, entre otros documentos. Así como también no contaba con la presencia de Químico Farmacéutico, motivo por el cual, los representantes de la Municipalidad, procedieron a su clausura temporal por 20 días.

Asimismo, fue cerrada la botica “FARMASS” ubicada en la calle Juan José Farfán Nº 250, de propiedad de Alan Edwin Olivares Vera. Aquí las autoridades verificaron que el establecimiento venía funcionando sin la presencia del químico farmacéutico, además de no registrar ni controlar la temperatura donde se almacenan los medicamentos; pues el termómetro registraba una temperatura superior a los 29° C, mientras que varios medicamentos indican que deben conservarse a una temperatura no mayor a 25°C.; motivo por el cual los representantes de la Sub Región de salud procedieron al cierre temporal de la botica.

Diario El Regional Piura 
 

Publicidad Aral1

Paypal1