26
Vie, Abr

Sullana: convertirán botaderos de basura en áreas verdes

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Donde antes eran puntos críticos de residuos sólidos, la Municipalidad de Sullana, a través de la gerencia de Gestión Ambiental inició el sembrado de árboles con el objetivo que los malos vecinos no vuelvan a ensuciar.

Por el momento, según informó el subgerente de Gestión de Residuos Sólidos Pedro Correa, se han instalado más de 130 árboles de nim a lo largo del kilómetro 1 de la antigua carretera "La Tina", donde los vecinos arrojaban desmonte y residuos sólidos.

"El objetivo es ampliar las áreas verdes de la ciudad y mejorar las condiciones de calidad ambiental del distrito de Sullana. Queremos motivar a la población a que sea parte activa del cuidado del medo ambiente y disminuir la contaminación", indicó el funcionario.

siembran arboles sullana 1Convertirán botaderos de basura en áreas verdes.

Además, informó que ya se han colocado 34 plantas al costado de la carretera Sullana-Tambogrande, a inmediaciones de la subregión de Obras "Luciano Castillo Colonna.

Sensibilización y limpieza

Correa señaló que también trabajan con brigadas ambientales en la concientización de la población casa por casa para involucrarla en el manejo adecuado de los residuos sólidos. La meta es llegar a más de 5 mil domicilios en tres meses.

"Las brigadas enseñan a los vecinos a reciclar, respetar los horarios de recojo y denunciar a aquellos que arrojan basura a las calles. Luego más de 70 recicladores formalizados y asociados recogen los residuos domiciliarios para que sean reutilizados y vendidos", dijo el funcionario.

Cabe indicar que estas acciones forman parte de la política integral de cuidado del ambiente del acalde Power Saldaña, quien a inicios de su gestión logró la recolección de más de 5 mil toneladas de basura de los puntos críticos de la ciudad.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1