26
Vie, Abr

Hospital I Essalud de Sullana mejora servicios de atención a asegurados y derecho habientes

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La cantidad de asegurados viene creciendo en la provincia de Sullana y en ese sentido, se viene realizando diversas mejoras en el Hospital I de Essalud, para de esa manera brindar un servicio más eficiente a favor de los asegurados y derecho habientes según lo indicó la Dra. Ana Bertha Bustillos Zevallos, directora de la Entidad.

Según manifestó la Dra Bustillos Zevallos el hospital I EsSalud de Sullana, cuenta con médicos de familia y equipo multidisciplinario para fortalecer la atención primaria y brindar un diagnóstico y tratamiento oportuno en el primer nivel de atención.

Indicó asimismo que se busca evitar los riesgos de anemia, desnutrición, enfermedades cardiovasculares, renales infecciosas y trasmisibles entre otros; en ese sentido manifestó que se está poniendo énfasis en mejorar el cuidado de pacientes con obesidad, diabetes, hipertensión, tuberculosis, anemia, enfermedades que tratadas adecuadamente pueden ser controladas.

Hospital Essalud Sullana, mejora su atenciónHospital Essalud Sullana, mejora su atención

Según información proporcionada a este medio, las mejoras realizadas en cuatro meses de su gestión se han optimizado los recursos humanos; se exige el cumplimiento en la permanencia y puntualidad del personal de salud, personal técnico y administrativo. 

Asimismo, indica que se ha habilitado el área de ingreso a emergencia y se observa un notorio incremento de consultorios funcionales; asimismo, se ha mejorado las condiciones de los servicios de laboratorio, almacén, farmacia y actualmente se viene realizando la habilitación del Banco de Sangre.

En la misma perspectiva, se ha implementado el 2do y 3er turno de atención a los usuarios y se han diferenciado los Consultorios de la Cartera Mujer: planificación familiar y control pre natal, así como también el mejoramiento del módulo de TBC y VH-Sida.

Hospital Essalud Sullana mejora atención a asegurados y derecho habientesHospital Essalud Sullana mejora atención a asegurados y derecho habientes

Pensando en el beneficio de los asegurados se ha incrementado la atención de médicos itinerantes de Traumatología, Dermatología, Otorrinolaringología y Oftalmología.

Finalmente la Dra. Ana Bertha Bustillos señaló que se viene realizando el levantamiento de observaciones dejadas por la Diresa para la categorización del nosocomio.

El dato

La población a su cargo es de 100,678 entre asegurados y sus derecho habientes adscritos al hospital EsSalud Sullana.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1