18
Jue, Abr

Sullana: Integrantes de presunta organización criminal "Los Rompebuques" fueron capturados

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En un megaoperativo entre la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público de la Fecor que significó una gran movilización, lograron detener esta madrugada a 15 presuntos integrantes de la organización criminal "Los Rompebuques", en la provincia de Sullana.

Los intervenidos estaban dedicados al robo agravado, extorsión, tenencia ilegal de armas, receptación, entre otros. Asimismo, allanaron cuatro celdas en el penal de Piura. 

{youtube}vdeUHx4_q-M{/youtube}

El jefe de la Macro Región Policial de Piura-Tumbes, general PNP César Cervantes Cárdenas dio a conocer que los detenidos estarían involucrados en más de 400 hechos, entre ellos se encuentra a una empresa de Tambogrande por más de 100mil soles, así como a Backus y a Compartamos.

Otro de los casos donde están involucrados es el robo de motos y mototaxis donde luego de tenerlos en su poder llamaban a los afectados y les pedían dinero, una modalidad muy usada por algunos delincuentes de esta localidad. 

los rompebuques1Policía Nacional y Ministerio Público intervienen a los 'rompebuques'

Cervantes Cárdenas informó también que esta banda estaría integrada por 31 personas de las cuales 4 se encuentran en el penal de Piura y 15 fueron capturados hoy. La Policía Nacional sindicó como presunto cabecilla de la organización criminal a Harvy Willian Valdiviezo Sánchez, alias ‘Zuk Zuk’.

Entre los intervenidos figuran: Nilton Erickson Feria ValenciaJosé Antonio de la Roca RiveraRafael Chira SarangoInés Beatriz Villarreal ColonaJairo Arnoll Aroon Quispe PazJose Carlos Dioses PeraltaEstibe Jacinto Chira ReyesGhilson Jhosimar Rosales CarrascoJean Carlos Omar Codarlupo CruzMaría Margarita Gutiérrez SiancasJuan Jose Olaya RamosJonathe Pier Jiménes BuenoJorge Luis Agurto Zapata, Jorge Luis Gutiérrez Ato.

A nivel de la región es el octavo megaoperativo, mientras que en la provincia de Sullana es el tercero.

El operativo se realizó desde las 12:15 hasta las de la mañana y estuvo a cargo del Fiscal de Crimen Organizado Orlando Urbina.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1