ERP. El juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Flagrancia de Piura, Junior Máximo Ríos Olivos, impuso una condena de cinco años, cinco meses y cuatro días de pena privativa de la libertad efectiva a C.A.V.S., tras ser hallado responsable del delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación agravada.
La sentencia fue emitida mediante el mecanismo de terminación anticipada, luego de que el procesado admitiera ser el coautor del ilícito cometido en agravio de D.R.H.C. y K.V.C.
En cumplimiento de la resolución judicial, el condenado deberá cumplir la pena impuesta en el establecimiento penitenciario de Piura. Asimismo, el órgano jurisdiccional ordenó el pago de quinientos soles por concepto de reparación civil a favor de cada uno de los agraviados, así como el pago de 50 días multa a favor del Estado peruano, equivalente a 537.50 soles.
Los hechos ocurrieron cuando efectivos policiales de la comisaría de San Martín, durante un patrullaje preventivo y alertados por los vecinos del sector, hallaron una motocicleta reportada como hurtada oculta en una vivienda del asentamiento humano Ampliación Los Robles. Las investigaciones y diligencias realizadas permitieron vincular al condenado con la posesión y ocultamiento del vehículo de procedencia ilícita, acreditándose así el delito de receptación agravada.

