16
Mar, Abr

Cajas Arequipa, Huancayo, Cusco y Piura lideran resultados de sistema al culminar el 2018

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ha culminado el 2018 y el sistema de cajas municipales muestran los resultados del ejercicio, ratificando performances anteriores y demostrando que es posible realizar colocaciones que otorguen rentabilidad. En el balance, las cajas municipales de ahorro y crédito de Arequipa, Huancayo, Cusco y Piura han culminado el periodo con utilidades significativas.

Según los estados de pérdidas y ganancias publicados por la Superintendencia de Banca y Seguros, Caja Arequipa logró al culminar el año una utilidad de 127 millones de soles; en tanto su similar de Caja Huancayo estuvo cercana a los 100 millones de soles. Con cifras menores pero igualmente positivas encontramos a la Caja Cusco con 72 millones de utilidad; en tanto que Caja Piura logró 65 millones de soles.

Caja Arequipa, Huancayo, Cusco y Piura con buenos resultados en 2018Caja Arequipa, Huancayo, Cusco y Piura con buenos resultados en 2018

Como se sabe, recientemente el alcalde de Piura adoptó decisiones para cambiar a dos de los directores que representan la mayoría del Concejo Municipal, segpun se indicó para lograr mejores resultados de la Caja de todos los piuranos; sin embargo, lo logrado tanto en el 2017 como el 2018 se ha encontrado en un rango positivo. 

Caja Trujillo en el 2018 arroja una utilidad de 30 millones de soles, en tanto Caja Ica logró 22 millones de soles; Caja Tacna 10 millones, Caja Maynas 6 millones y Caja Paita que se viene recuperando pese a las dificultades que implicó para esta entidad en años anteriores. 

Por su parte, dos cajas municipales han tenido un resultado adverso y negativo, la Caja Santa que perdió cerca de 2 millones de soles; en tanto que la Caja Sullana quien registra una pérdida de 45 millones de soles, situación que podría llevarla a un reforzamiento patrimonial para salir de la situación en la cual se encuentra. 

Estado de perdidas y ganancias de Cajas Municipales en el 2018Estado de perdidas y ganancias de Cajas Municipales en el 2018

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1