18
Jue, Abr

Papa Francisco aceptó renuncia de Cipriani y nombrará nuevo arzobispo de Lima

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El papa Francisco aceptó la renuncia de Juan Luis Cipriani y el nuevo arzobispo de Lima será Carlos Castillo Mattasoglio, informaron medios de comunicación; la decisión fue adoptada después que el aún Cardenal cumplió 75 años de edad, considerado como el máximo para un miembro de la Iglesia Católica. 

Juan Luis Cipriani cumplió 75 años el 28 de diciembre pasado y por disposición eclesial obispos, arzobispos y encargados episcopales de la Iglesia deben presentar su renuncia a sus cargos pastorales y administrativos a esa edad.

Cipriani se hizo conocido como arzobispo de Ayacucho en las épocas de mucha violencia; en los momentos más tensos de la violencia terrorista fue el interlocutor de los violentistas que tomaron la embajada de Japón. De posición política muy cercana al fujimorismo, sus frases fueron siempre polémicas y sesgadas hacia el exmandatario Alberto Fujimori. 

Su participación en un espacio radial, le permitía dar opiniones políticas, contrarias a la tendencia de la población peruana, lo que le generó pérdida de legitimidad. Igualmente sus comentarios fueron bastante permisivos cuando se referían a líderes que se encontraban en el poder, como es el caso de Alan García Pérez. 

Papa Francisco designará a sucesor de José Luis CiprianiPapa Francisco designará a sucesor de Juan Luis Cipriani

El nuevo arzobispo

Carlos Castillo Mattasoglio es sacerdote diocesano, doctor en Teología y se ha venido desempeñando como profesor en la Pontificia Universidad Católica del Perú. El nuevo arzobispo de Lima sería nombrado este viernes a las 6 de la mañana (12 p.m. hora del Vaticano), según diversos medios de comunicación.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1