20
Sáb, Abr

Con nutrida concurrencia se rindió homenaje a Carnero Checa

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ante una nutrida concurrencia, ayer en Lima se rindió homenaje a Luis Carnero Checa, el político y literato piurano cuyo centenario de nacimiento se cumplió hace unos días.

Asistieron a la ceremonia, el presidente del Club Ayabaca, Lorgio Jiménez Achutegui, el presidente de la Asociación de ex Alumnos Salaverrinos de Sullana Resistentes en Lima, Rolando Machero Medina, la vicepresidenta del Consejo de Apoyo Permanente Para Obras Sociales de Sullana, Ana Piugrefagub Bel; la presidenta de la Mesa Redonda Panamericana de Magdalena, Florencia Vargas Rey; el presidente del Club Sullana, Jorge Seminario Castillo, asimismo se contó con la presencia de la presidenta del Secretariado Nacional de Instituciones Privadas de Bienestar Social, Ysabel Mendoza de Gutiérrez, y representantes de otras instituciones.

homenaje a luis carnero 1

En medio del acto cultural, se dio lectura a las mociones de saludo enviadas por el Congreso de la República, desde el despacho de la congresista Karla Schaefer Cuculiza; del Concejo Provincial de Sullana, enviada por el alcalde Carlos Tavara Polo; y la que remitió el Patronato del Museo Luis Cruz Merino, a través de su presidente César Antonio Leigh Arias.

En el acto presidido por Luis Ernesto Mendoza Ramírez, hicieron uso de la palabra los doctores Germán Ruiz Carnero y Roberto Ramírez Ruiz, quienes destacaron lo valioso de la obra y de la creatividad del personaje cuya memoria se honraba.

Un momento emocionante lo constituyó la participación de Marva Carnero Ávalos, hija de Luis Carnero Checa, quien recitó dos de las poesías de su ilustre padre, como lo destacaramos en El Regional Piura, Luis Carnero Checa fue autor de varios libros; asimismo, la soprano Laura Agurto Adrianzén y el barítono Eduardo Castillo Rivas, interpretaron "Sullana de tradiciones", del compositor Miguel Robles Prieto.

Las palabras de agradecimiento a nombre de la familia fueron expresadas por la doctora Clara Carnero Ávalos, haciéndolo a nombre de Martha Ávalos de Carnero, esposa del escritor y político, y de todos sus hermanos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1