19
Vie, Abr

Talma adquiere nuevos equipos de Rayos X con mayor capacidad de detección de carga ilegal

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Talma Servicios Aeroportuarios inició la renovación tecnológica con la instalación de los dos primeros equipos de doble generador de Rayos X, de los seis que instalará hasta el 2020, en sus almacenes ubicados en el Complejo Logístico Lima Cargo City, los mismos que permitirán incrementar la capacidad de detección de mercadería prohibida, en cumplimiento de las disposiciones de la Autoridad Aeronáutica Peruana (DGAC) y de la Administración de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés).

Con esta medida y con una inversión total de US$1.2 millones, Talma se adelanta a las exigencias dispuestas por la TSA que ha establecido que toda carga que ingrese a su territorio sea examinada con máquinas que cuenten con doble generador de Rayos X, doble imagen y con el software vigente en el sistema, a partir del 31 de diciembre del año 2020.

Las nuevas máquinas de la marca Astrophysics permitirán reducir el tiempo de análisis de carga, desde el momento que llega hasta que es embarcada en cualquiera de los aviones de las líneas aéreas que operan en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Aeropuertos interior

Además, se podrá detectar con mayor certeza y precisión materiales orgánicos, inorgánicos y la mezcla entre ambos. Por ejemplo, se podrá verificar la presencia de material explosivo, mercancía peligrosa oculta o no declarada, drogas ilegales, contrabando de flora y fauna, patrimonio cultural o aquellas mercancías que no coincidan con su descripción de exportación. Además, contarán con el Sistema de Proyección de Imágenes Ficticias TIP de evaluación permanente a los Operadores de las máquinas de Rayos X.

Los seis equipos a instalarse tienen dos tamaños. Tres de ellos son de un túnel (boca de ingreso) de 1 metro de lado; los otros tres tienen un túnel de 1.80 metros de lado.

La estrategia de adquisición se diseñó, acorde a la planificación, desde el año 2017 para que dos máquinas sean adquiridas en el año 2018, dos en el 2019 y las últimas dos en el 2020 con el objetivo de tener las máquinas renovadas antes de la fecha límite establecida por la TSA.

La renovación de las máquinas de Rayos X tendrá un nuevo componente de supervisión en las operaciones, ya que también se ha adquirido un servidor dedicado que permitirá el traslado en tiempo real de las imágenes a otro monitor ubicado en nuestro Centro de Control de Seguridad.

Al respecto, el Gerente General de Talma Servicios Aeroportuarios, Arturo Cassinelli, destacó la importancia de los nuevos equipos de Rayos X, porque permiten incorporar la más moderna tecnología en la inspección de la mercadería que es exportada a todo el mundo por vía aérea.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1