19
Vie, Abr

Universidad Peruana Cayetano Heredia una de las mejores para estudiar medicina según ranking

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Desde hace varios años, la revista América Economía presenta su ranking de las mejores universidades del Perú. En la edición de este año figura la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) como la segunda mejor universidad en el país, pero también destaca su gran rol en la formación de médicos por lo que se ubica como la mejor universidad para estudiar medicina.

Para realizar este ranking, la publicación considera y analiza ejes como calidad docente, empleabilidad, prestigio, oferta de posgrado, acreditación y selectividad. En el global, obtiene un índice de 79,63, frente al 73,71 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y al 73,60 de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT).

Universidad Cayetano Heredia

Guillermo Casalino, director de la carrera de Medicina de la UPCH, comentó que en la gran mayoría de casos de jóvenes que deciden estudiar medicina lo hacen porque tienen una verdadera vocación de servicio. “El profesional de la salud cumple funciones de promoción, prevención, recuperación y limitación del daño, tanto a nivel individual como colectivo”, dijo.

Agregó que estas actividades lo obligan a desempeñarse como un educador en salud, al mismo tiempo que desarrolla actividades identificadas con el quehacer médico como un acto quirúrgico, formular un diagnóstico sobre una alteración de salud u otras actividades relacionadas.

“Es función del médico también la producción de conocimiento en la materia, tanto epidemiológico, como conocimiento clínico y conocimiento básico sobre lo complejo del funcionamiento de nuestro organismo, de la vida y de la mente humana”, destacó Casalino.

Ranking Universidades

El dato

En tanto la facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Piura, también es considerada como un buen lugar para cursar estudios en medicina humana. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1