16
Mar, Abr

Poder Judicial sentencia a cinco años de prisión a ciudadano por importación ilegal de decodificadores de TV

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Sentencia se logró gracias al trabajo de la Comisión de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería (CLCDAP), presidida por PRODUCE e integrada por 16 instituciones. El ciudadano Raúl Tacza Toledo había ingresado 2020 unidades de tarjetas electrónicas de equipos decodificadores satelitales de televisión y pretendía comercializarlos sin pagar los derechos correspondientes.

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) informó que la Cuarta Sala Penal Liquidadora de Lima del Poder Judicial sentenció a cinco años de pena de prisión efectiva, por delito aduanero, al ciudadano Raúl Tacza Toledo, quien ingresó al país 2020 unidades de tarjetas electrónicas de equipos decodificadores satelitales de televisión.

importacion decodificadores 1

Tacza Toledo pretendía comercializar dichos equipos en el país sin pagar los derechos correspondientes a los titulares de los contenidos de las señales.

Esta sentencia se logró gracias a la Mesa de Trabajo contra la Piratería de TV Paga o Televisión por cable, que preside el Ministerio de la Producción (PRODUCE) a través de la Comisión de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería (CLCDAP).

Javier Dávila Quevedo, viceministro de Mype e Industria y presidente de la CLCDAP, sostuvo que este es el primer caso de importación ilegal de partes de decodificadores satelitales, denunciado y detectado por una autoridad aduanera en Sudamérica.

“El proceso empezó el año 2016 cuando la SUNAT presentó la respectiva denuncia por delito de tráfico de mercancías prohibidas y restringidas ante la Primera Fiscalía Provincial Penal Especializada en Delitos Aduaneros y Delitos contra la Propiedad Intelectual del Callao, formalizándose así la investigación ante el Poder Judicial. Finalmente se ha hecho pública la sentencia”, afirmó.

La sentencia se computará desde la fecha en que Tacza Toledo sea ubicado y puesto a disposición del órgano jurisdiccional competente.

 

Publicidad Aral1

Paypal1