19
Vie, Abr

Fuerza Popular decidió votar para no investigar a César Hinostroza Pariachi

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Increíble pero real, Fuerza Popular el grupo que lidera Keiko Fujimori decidió no investigar al juez supremo César Hinostroza como integrante de la organización criminal conocida como “Los cuellos Blancos del Puerto”. En una primera instancia votó en concordancia con FP, el congresista Juan Sheput pero cambió su voto al final de la sesión.

César Hinostroza expuso sus descargos en la Comisión Permanente del Congreso de la República, conjuntamente con ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.

Tras la polémica decisión que para muchos es un blindaje al ex juez supremo, implicaría que no existe la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto', por lo tanto, se puede deducir que los diálogos difundidos por diversos medios y donde se demostraban los ilícitos, las escuchas telefónicas no tendrían mayor valor. 

Como se recuerda, entre los diálogos de Hinostroza se encuentra el de la Señora K, de la 'fuerza número 1". Para muchos, la Señora K, se refiere a Keiko Fujimori, aunque Hinostroza en ese caso, ha mantenido silencio y ha dejado a la interpretación el identificar al personaje. 

Fuerza Popular blindaron a César Hinostroza

La Comisión Permanente del Congreso de la República rechazó el extremo del informe que recomendaba acusar al suspendido juez César Hinostroza Pariachi como cabecilla de la organización criminal los 'Cuellos Blancos del Puerto'. Según la Comisión Permanente, el cuestionado ex juez Supremo no integraría esta presunta banda. 

"Noche negra para la lucha contra la corrupción en el Peru, Fuerza Popular, y el APRA frenan las investigaciones de los Cuellos Blancos que Chavarry ya venía saboteando. El Congreso y la Fiscalía de la Nación blindan a los corruptos", se pronunció Gino Costa tras conocer la decisión de la Comisión Permanente que esperó la madrugada para llegar a la votación. 

En efecto, en las primeras horas de este viernes, la Comisión Permanente procedió a votar el Informe; conforme a su política de transparencia comenzaron a publicar el resultado de las votaciones; sin embargo, después de informar el resultado del voto de César Hinostroza borraron el twiter, el cual no fue repuesto. Se presume que era para evitar que la población se entere de la decisión adoptada. 

Tras iniciar la votación contra Hinostroza, se aprobó su destitución, la inhabilitación por 10 años para ejercer la función pública, así como acusar por diversos delitos entre ellos, patrocinio, tráfico de influencias, negociación incompatible. 

Luego se adoptó las decisiones contra Iván Noguera, Julio Gutiérrez, Guido Águila y Orlando Velásquez. 

En la parte final, el congresista de Peruanos por el Kambio Juan Sheput cambió su voto, a favor que Hinostroza sea considerado como cabecilla de los 'Cuellos Blancos del Puerto'. Tratando de justificar su voto inicial el polémico congresista de Peruanos por el Kambio echó la culpa a los que comentaron en las redes sociales por avalar la decisión de Fuerza Popular.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1