19
Vie, Abr

Congresista Edwin Donayre fue condenado a 5 años y 6 meses de prisión efectiva

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un problema más para un congresista de la República que abona en deméritos. La Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima condenó a 5 años y seis meses de prisión al congresista Edwin Donayre (APP) por la presunta apropiación ilícita de combustible en el interior del Ejército Peruano, el año 2006.

La condena de prisión contra el referido parlamentario es efectiva, según informa la Corte Superior de Justicia de Lima en sus redes sociales. De acuerdo a los procedimientos penales, esta situación hubiera implicado de inmediato que el procesado sea llevado a prisión; sin embargo, su condición de congresista de la República obliga a levantar primero la inmunidad parlamentaria. 

Sala que condenó a congresista Edwin DonayreSala que condenó a congresista Edwin Donayre

Se le atribuye a Donayre ser autor de delito de peculado en el robo de combustible asignado a la 1ª Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur, durante el año 2006.

Según la acusación fiscal, Donayre, quien fue general del Ejército, y otros 40 implicados habrían gestionado, solicitado y recibido, entre enero y noviembre del 2006, petróleo y gasolina por pedidos extraordinarios de combustible, para beneficiarse económicamente. El combustible, según la Fiscalía, habría sido desviado a grifos particulares.

Donayre, parlamentario de Alianza para el Progreso (APP), no asistió a la lectura de la sentencia. Tiene aún opción de presentar recurso de nulidad para que la instancia superior revise la resolución emitida, la cual tiene la facultad para ratificar la sentencia o en todo caso absolver. 

El Poder Judicial anunció que solicitará el levantamiento de la inmunidad al referido congresista. El caso del general en retiro Edwin Donayre se suma al de Benicio Ríos de la misma agrupación, quien aún se mantiene huido de la justicia. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1