18
Jue, Abr

Ataque virtual puso en aprietos a sistema financiero peruano

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un ataque virtual afectó al sistema financiero peruano, el mismo que fue controlado según lo precisa la Asociación de Bancos del Perú. Esta situación fue reportada por diversos clientes en las redes sociales quienes se vieron sorprendidos por la respuesta; sin imaginar que obedecía a un ciberataque mundial que pudo tener consecuencias mayores. 

Asbanc, realizón un comunicado para precisar sobre el problema presentado "La Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) informa que como parte de su labor de velar por el óptimo funcionamiento del sistema financiero nacional, detectó que desde las 3 de la mañana de hoy se venían realizado una serie de ataques cibernéticos contra distintos agentes del sistema financiero mundial.

En el caso peruano, ni bien se recibió la alerta, los asociados a ASBANC activaron sus protocolos de seguridad y han monitoreado sus sistemas para prevenir cualquier situación que afecte el normal desenvolvimiento de las actividades bancarias en el Perú.

Los intentos de ataque que se han registrado durante el día de hoy han sido repelidos con éxito.

Los asociados a ASBANC lamentan cualquier inconveniente ocasionado como consecuencia de las medidas de prevención que han venido tomando durante el día y reitera que se han tomado las medidas necesarias y no se ha afectado la operatividad del sistema financiero".

Las entidades bancarias que fueron atacadas realizaron alertas para evitar que el ciberataque pueda perjudicar a sus clientes.  

Diario El Regional de Piura.

 

Publicidad Aral1

Paypal1